_
_
_
_
Inversión

La banca minimiza el impacto de unas mayores exigencias de control de riesgos

Bancos y aseguradoras afrontan un gran cambio normativo que les obligará a mejorar la gestión de sus riesgos y a reforzar su solvencia. El último borrador del nuevo acuerdo de capital del BIS (Basilea II) afectará a la banca menos de lo que se presuponía en un principio, según el sector. Sin embargo, la consultora Oliver, Wyman & Company calcula que cada entidad deberá invertir, de media, hasta 200 millones en cinco años para aplicarlo. Mientras, la nueva norma europea para las aseguradoras, Solvencia II, aún en una fase incipiente, plantea aumentar y hacer más exhaustivas las inspecciones a las entidades. Ambas normas buscan fortalecer la transparencia y la coordinación entre órganos supervisores.

Consumo

Estadística comenzará a publicar en los próximos meses un IPC sin tabaco

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzará a publicar regularmente el índice de precios de consumo sin tabaco en los próximos meses, aunque lo elabora al menos desde 1993. Esta publicación coincide en el tiempo con la nueva ofensiva del Gobierno para excluir del IPC general el peso del tabaco, para evitar así la repercusión de las fuertes subidas que se avecinan por la armonización fiscal en la Unión Europea.

Información y gobierno corporativo

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay|

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay afirma que discutir sobre el gobierno corporativo, por muy importante que de hecho sea, resulta todavía un adorno cosmético más que una terapia real para el mejor funcionamiento de las empresas

Negocio

Problemas de señalización y seguridad impiden inaugurar el AVE a Lleida

Jorge Chamizo / Antonio Ruiz del Árbol|

El retraso de la inauguración del AVE Madrid a Lleida cumple un mes. En su última comparecencia, el ministro de Fomento evitó comprometerse con una nueva fecha, amparándose en los problemas que presenta el sistema de señalización. Fuentes cercanas al proyecto afirman que los equipos de seguridad de nueva generación instalados por la italiana Ansaldo no funcionan y se ha optado por otros convencionales que admiten velocidades máximas de 200 kilómetros por hora.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_