El superávit comercial francés ascendió a 2.375 millones en julio
Francia registró un fuerte excedente comercial de 2.375 millones de euros en julio, que elevó el superávit de su balanza comercial a 7.844 millones en los siete primeros meses del año, según ha informado hoy la dirección de Aduanas. En los siete primeros meses de 2001, Francia registró un déficit de 70 millones en sus intercambios comerciales con el exterior.
Las exportaciones francesas se cifraron en 28.113 millones en julio de este año, lo que supone un descenso del 0,3% en tres meses y del 2,2% en doce meses. Las importaciones alcanzaron los 25.738 millones, un retroceso del 3,6% en tres meses y del 7,1% en un año. Destacó que, en julio, las exportaciones francesas registraron un buen resultado, tras el repliegue de junio, mientras que las importaciones experimentaron un repunte muy limitado.
Al repunte de las exportaciones contribuyeron la "fuerte" recuperación de las ventas farmacéuticas, ventas "significativas" de equipos mecánicos y componentes electrónicos, y el "dinamismo" de las de productos de la industria automovilística.
Con respecto a las importaciones, la tendencia permanece negativa globalmente, con la excepción de las compras de productos farmacéuticas y de equipos automovilísticos.
La evolución de las compras francesas fue más favorable en julio con la Unión Europea, mientras que las importaciones de productos de EEUU se mantienen "particularmente deprimidas". El excedente francés con la Unión Europea fue de 1.209 millones. Francia tuvo un superávit de 792 millones de euros en sus intercambios comerciales con España y de 734 con Reino Unido, pero registró un déficit de 624 millones con Alemania, y de 438 con Irlanda.