Los jóvenes aprovechan el estío para buscar su primer empleo
Muchos jóvenes se han dado cuenta de que el verano es un periodo ideal para acceder al mercado laboral. Durante esta época, muchas empresas necesitan más personal para responder al incremento en el volumen de trabajo o para suplir a los empleados que están de vacaciones.
Esta oportunidad es aprovechada por cientos de personas, en su mayoría jóvenes entre 18 y 25 años, para encontrar un trabajo con el que adquirir experiencia, ampliar conocimientos en diferentes puestos y obtener unos ingresos extra.
Este año las oficinas de Alta Gestión, intermediaria de empleo, han registrado un incremento de un 25% con respecto al resto del año en el número de personas que se han acercado a las oficinas a solicitar un empleo.
Este crecimiento en el número de demandas viene aparejado al aumento de ofertas laborales que surgen durante estos meses. Durante los meses de verano Alta Gestión ha realizado más de 21.000 contrataciones. Los sectores que más empleo han generado este verano, según la mencionada intermediaria de empleo, son servicios, con un 54%, e industria, con un 42%.
Durante el verano, la industria busca personal con y sin experiencia para hacer frente a las suplencias de vacaciones y responder al incremento de actividades motivado por la llegada del estío.
También el sector servicios ha reforzado sus plantillas durante estos meses, siendo el comercio la rama de actividad que ha generado más empleo en los últimos tres meses. Muchas compañías de estos sectores recurren a las empresas de trabajo temporal para encontrar personas, de manera rápida y eficaz, de muy diferentes perfiles, que quieran incorporarse a trabajar en los meses de verano.
En las comunidades autónomas de La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, Cataluña y Extremadura, más del 50% de los empleados tenían menos de 26 años este verano.