_
_
_
_
EE UU

Greenspan alerta del riesgo de una mayor debilidad económica

Las condiciones de la economía de EE UU se inclinan hacia una mayor debilidad, debido al efecto sobre el consumo de la caída de las Bolsas y los escándalos contables de destacadas empresas. æpermil;se es el dictamen de la Reserva Federal, que en su reunión de ayer acordó mantener los tipos de interés en el 1,75%. Una medida que, junto al crecimiento de la productividad, debería, a su juicio, servir de acicate para mejorar el clima empresarial.

Bolsa de Madrid

El eco de Greenspan lastra al Ibex y demás índices europeos

El cambio de rumbo expresado ayer por el presidente de la Fed, Allan Greenspan, que anoche pasó del moderado optimismo de los últimos meses a temer una desaceleración de la economía, permitía augurar el desplome de los mercados internacionales. El Ibex ha caído un 2,7%, menos que el resto de índices europeos, pero sus 'pesos pesados' han sufrido golpes de órdago.

Seguridad en Internet

El Gobierno reduce a la mitad la fianza exigida para certificar la firma digital

Las empresas certificadoras de firma electrónica tendrán que desembolsar menos dinero del que esperaban para poder operar en el mercado. El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha elaborado un nuevo anteproyecto de ley de firma digital en el que se rebaja de seis a tres millones de euros la fianza que estas entidades deberán depositar antes de actuar. El objetivo de la garantía es cubrir los posibles daños que puedan causar a sus clientes.

EEUU

Wall Street cae un 2,38% tras la alerta de debilidad económica de la Reserva Federal

Moisés Romero / Cecilia Castelló|

La Reserva Federal, tal y como adelantaba el mercado, mantuvo ayer invariables los tipos de interés en el 1,75%, el nivel más bajo de los últimos cuarenta años. Wall Street reaccionó con descensos, más que por la decisión en sí, por las alertas de riesgos económicos que resaltó el informe de la autoridad monetaria. El Dow Jones cedió el 2,38% y el Nasdaq, un 2,87%.

Negocios del nuevo siglo (X)

Accionistas de ratón

La liturgia bursátil es cuestión del pasado. Los viejos parqués y los amplios salones de contratación están en silencio. La globalización de los mercados y la posibilidad de poder comprar acciones las 24 horas del día han transformado la industria de la intermediación bursátil. Ya no es necesario desplazarse a sitio alguno para formalizar operaciones. Ha llegado la Bolsa por Internet. Comprar y vender acciones desde casa es una realidad. Sólo hace falta un ordenador. La moda comenzó en Estados Unidos y poco a poco se impone en Europa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_