_
_
_
_
Perspectivas

Eon negocia en solitario hacerse con la polaca G8

El grupo energético alemán Eon Energie ha sido elegido por el Tesoro polaco para negociar en exclusiva la compra de un paquete superior al 25% en el capital de G8, compañía que agrupa a ocho distribuidores de energía del norte de ese país.

El Gobierno polaco lleva más de un año buscando comprador para G8, tras mantener conversaciones con la española Iberdrola y con la polaca Elektrim. El último interesado fue El-Dystrybucja, un grupo local de inversores que no logró un acuerdo con los sindicatos, según la prensa local. Ahora se celebrarán conversaciones con Eon entre el 19 de agosto y el 9 de septiembre, informó el grupo alemán.

Las ocho compañías agrupadas en G8 suman 1.000 millones de euros en ventas, 2,5 millones de clientes y un 17% del mercado polaco.

El pasado mes de junio el Gobierno polaco dijo que la participación en venta sería superior al 25% del capital inicialmente previsto, valorado en 500 millones de euros. La prensa polaca ha informado de que la transacción podría afectar al 85% del capital por un precio de 1.222 millones de euros.

Archivado En

_
_