_
_
_
_
La Rioja

Precocinados Naturales destina 10 millones a una fábrica para elaborar tortillas de patata

La sociedad Precocinados Naturales Riojanos, participada por empresarios de la comarca de La Ribera, invertirá 10 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica que se dedicará a la elaboración de tortillas de patata congeladas y listas para el consumo.

La planta, que iniciará su actividad en el primer trimestre de 2003, supondrá la creación de entre 20 y 25 empleos. El empresario alfareño Constantino Ovejas, uno de los promotores del proyecto, señala que 'se trata de una iniciativa novedosa, ya que el número de empresas que se dedican a la producción de precocinados de tortilla de patata en España es muy reducido en relación con las expectativas de consumo generadas por las preferencias de los consumidores en la actualidad'.

La nueva fábrica estará dotada de tecnología de última generación 'a fin de poder competir ventajosamente con las empresas que se han adelantado a penetrar en un mercado muy prometedor', subraya Ovejas. Se pretende que la planta contribuya a la promoción de la industria agroalimentaria de la comarca ribereña del Ebro, en el sur de La Rioja, que cuenta con un excelente parque de proveedores gracias a la fecundidad de sus tierras.

La iniciativa de la sociedad alfareña influirá decisivamente en la potenciación del segmento de alimentos precocinados listos para el consumo, complementario de la tradicional industria conservera asentada en la zona. La mayoría de las conserveras ribereñas colocan una parte sustancial de sus productos en el exterior, especialmente en los mercados europeos y americanos. La intención de los promotores de alimentos precocinados, algunos de los cuales ya participan en la firma Alcorioja, es exportar también un porcentaje de su producción que inicialmente podría estar en torno al 10%.

La nueva fábrica ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados en el polígono industrial El Pilar, ubicado en las inmediaciones de Alfaro.

Archivado En

_
_