_
_
_
_
_
Japón

Nasdaq proyecta abandonar su filial japonesa, nacida hace dos años

Nasdaq Japan, el brazo japonés del mercado tecnológicos estadounidense Nasdaq, estudia su retirada de Japón ante el fracaso de su filial en aquel país, donde se enfrenta a una feroz competencia de otros dos mercados especializados.

La noticia, de confirmarse, supondría un duro golpe al ambicioso proyecto de la plataforma estadounidense de crear un mercado que permita negociar las 24 horas del día. æpermil;ste fue precisamente uno de los motivos principales de su apuesta japonesa y de posteriores proyectos como Nasdaq Europe.

Nasdaq Japan se creó en julio de 2000 con la intención de dar cabida a empresas tecnológicas japonesas que buscaban financiación. Nasdaq y Softbank, la principal empresa de capital riesgo japonesa especializada en la inversión en empresas de Internet, poseen un 43% cada una del mercado mientras el resto está repartido entre varias compañías.

En la actualidad la caída de los mercados ha frenado las salidas a Bolsa y el índice sólo incluye a 98 compañías, menos de la mitad del objetivo establecido por la sociedad cuando se estrenó.

Nasdaq ya anunció el pasado 8 de agosto cuando presentó resultados que provisionaría 20,1 millones de dólares para cubrir los costes relacionados con Nasdaq Japan.

Un portavoz del mercado tecnológico estadounidense reconoció que una de las opciones que barajan es trasladar las acciones de la plataforma a la Bolsa de Osaka, índice al que Nasdaq Japan pertenece técnicamente. Nasdaq llegará a una decisión definitiva a finales de mes, según la compañía.

Nasdaq Japan ha logrado atraer compañías como Starbucks Coffe Japan o el intermediario bursátil ETrade pero la mayoría de empresas que han entrado a formar parte del índice son empresas tecnológicas en pérdidas. Queda por ver su suerte.

MLP pierde el 8,27% y sufre la mayor caída del día

 

 

 

 

Sesión agitada en el Dax ayer, a la espera de la decisión final de la Deutsche Börse sobre los valores que abandonarán el índice y los nuevos integrantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Epcos, la principal apuesta de los expertos a salir del índice, se anotaba uno de los avances más destacados del Dax contra pronóstico. Ganaba un 4,46%. Generalmente los valores que abandonan un índice suelen caer como consecuencia de los ajustes que efectúan los gestores que replican los índices. Altana, la principal candidata a entrar, cayó un 0,8%; mientras el fabricante de Nivea, Beiersdorf, otra apuesta, se veía penalizada por sus cuentas (-7%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MLP (-8,27%), sin embargo, y pese a que la mayoría de los expertos apostaba por su permanencia en el Dax, sufría el peor registro del índice. Fresenius Medical Care destacaba con una subida del 4,34%, ignorando los rumores sobres su salida.

Más información

Archivado En

_
_