Iberdrola ha aumentado el beneficio neto un 6,5% en los seis primeros meses del año, hasta 448,9 millones de euros, en un periodo marcado por el aumento de los costes energéticos y, en su caso, por la aportación de México y la contención de otros gastos.
BBVA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 9,52)
SIEMENS AG (actual: 45,95)
DOW JONES (cierre: 8.186)
AOL Time Warner se desploma porque la SEC investiga sus cuentas
ROYAL DUTCH (actual: 42,30)
Pérdidas muy rentables
El BBVA ha revisado al alza sus previsiones sobre la evolución del precio de la vivienda en 2002. La entidad financiera estima que los precios continuarán creciendo a tasas de dos dígitos y que podrían cerrar el año con avances del entorno del 12%.
Las empresas suelen usar políticas pasivas y puramente retributivas para mantener a sus ejecutivos, pero su eficacia es muy discutible
QUALCOMM, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 25 21/32 )
MICROSOFT, esperar en el inicio de posiciones de compradoras (cierre: 42 13/16)
Enagás ha comunicado hoy un beneficio neto consolidado de 53,4 millones en los seis primeros meses del año. La compañía que gestiona la red de gasoductos aumentó la deuda neta sobre activos, del 39% registrado hace un año al 42% actual, hasta los 1.143 millones. Enagás prevé invertir 2.600 millones para el periodo 2002-2006, de los que el 80% se materializará en activos de transporte y de regasificación.
Evitar convertirse en un mercenario
Microsoft anuncia que contratará a 5.000 personas el próximo año
El Tribunal de la UE rechaza conceder el derecho de recurso a los particulares
Jazztel redujo sus pérdidas un 33,6% en el segundo trimestre
DEUTSCHE TELEKOM (actual: 11,57)
El Zaragozano gana el 5,5% más, con menor aumento del negocio
Un total de 2.500 intervenciones, más de 2.119 detenidos y mercancía falsa por valor de 50 millones de euros es el balance de las actividades contra la piratería llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad el año pasado. El 40% de ese valor fue confiscado en Madrid y Barcelona, mientras que por número de intervenciones Cataluña se situó en primer lugar. Pese a lo abultado de la cifra, Policía y Guardia Civil coinciden en que es sólo 'la punta del iceberg'.
SOGECABLE, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13,55)
DEUTSCHE BANK (actual: 55,10)
La Ley de Calidad declara gratuita la enseñanza entre los 3 y los 6 años
Banco Popular, sobreponderar
La ausencia de recuperación en el primer semestre urge la discusión sobre el crecimiento
Los eurofondos tocan suelo con un 31% de caída
Alberto Andreu aborda la necesidad de contribuir desde el departamento de comunicación a la búsqueda del posicionamiento y visión de la compañía, de los valores y la identidad corporativa
NIKKEI 225, adopción de posiciones compradoras (cierre: 9.591)