_
_
_
_
Nueva economía

AOL Time Warner se desploma porque la SEC investiga sus cuentas

Nuevas sospechas de irregularidades financieras. El gigante de medios de comunicación estadounidense AOL Time Warner sufrió un duro castigo bursátil ayer después de reconocer que el regulador de EE UU (SEC) está investigando sus métodos contables. La compañía, pese a todo, defendió su contabilidad.

Las principales casas de análisis no tardaron en reaccionar. Merrill Lynch, Goldman Sachs y Deutsche Bank bajaron la recomendación sobre la compañía. Los inversores también reaccionaron con dureza y los títulos de la estadounidense perdieron el 15,44%. La investigación se produce en un momento delicado tras los escándalos de Worldcom y Adelphia.

El consejero delegado de la compañía, Richard Parsons, reconoció que la Comisión de Valores comenzó la investigación a raíz de dos artículos publicados por el diario Washington Post en los que se aseguraba que AOL Time Warner infló sus beneficios en más de 270 millones de dólares al contabilizar ingresos cuestionables por publicidad entre 2000 y 2002.

AOL espera un crecimiento plano y anunció una caída de publicidad del 42% en el segundo trimestre. Ante la crisis está reorganizando la directiva y la semana pasada sustituyó al director de operaciones, Robert Pitman.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_