_
_
_
_
Resultados

El Zaragozano gana el 5,5% más, con menor aumento del negocio

El Banco Zaragozano cerró el semestre con un beneficio atribuido de 25,7 millones de euros, con un crecimiento del 5,5%. Según explicó ayer su consejero delegado, Felipe Echevarría, el banco mantiene sus previsiones de crecimiento del beneficio para el cierre del año, fijado entre el 4% y el 8%.

Echevarría no pudo evitar referirse a las últimas declaraciones del consejero del Zaragozano, Ram Bhavhani, quien aseguraba que había recibido ofertas de Bancaja, HSBC y Barclays Bank para comprar su 10,29%. El consejero delegado señaló que estas ofertas eran antiguas y se realizaron antes de que Bhavhani fuera nombrado consejero. También tuvo que reiterar que el Zaragozano 'no había recibido nunca ofertas concretas de compra' y que no existe mandato para su venta.

En el semestre todos los márgenes experimentan mejoras respecto al año anterior. El margen de intermediación sube un 7,3% a pesar de la caída de los dividendos de la cartera de renta variable, que se compensa con una mejora en el diferencial del negocio.

En este periodo, no obstante, se ha ralentizado el crecimiento de los recursos de clientes en balance, 4.134 millones de euros, que suben el 6,3%, porcentaje muy inferior al 14% del primer trimestre. Lo mismo sucede con los créditos, que, con 4.006 millones, mejoran sólo el 2,9%, frente al 6,4% de marzo.

El margen de explotación sube el 22,1%, gracias a los 5,26 millones por resultados por operaciones financieras, frente a los 1,57 millones que restaron un año antes. Sus participadas suman por puesta en equivalencia 782.000 euros, el 37,2% menos, por los 2,5 millones que ha perdido en Inversis. En el semestre no ha consolidado Indra, ya que su participación es ahora del 2,9%.

Más información

Archivado En

_
_