Jazztel redujo sus pérdidas un 33,6% en el segundo trimestre
La operadora de telecomunicaciones Jazztel redujo sus pérdidas en el segundo trimestre un 33,6%, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 45,2 millones. En este periodo, Jazztel registró unos ingresos de 56,6 millones, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2001, de los que 14,6 millones correspondieron a acceso directo, que se incrementaron un 31,8% respecto a los mismos meses del año anterior.
La compañía registró unas pérdidas operativas brutas de 9,4 millones de euros, con una mejora del 36,9% respecto al primer trimestre y se redujo a más de la mitad respecto a las que sufrió hace un año, que ascendieron a 22,9 millones.
En este segundo trimestre, Jazztel ha llegado a un principio de acuerdo con el comité de tenedores de bonos para recapitalizar la compañía que concluirá en el cuarto trimestre del año. Dentro de su política de reestructura de costes, la operadora ha recortado 152 empleos.
Al finalizar el trimestre, Jazztel contaba con 160,3 millones de euros de liquidez en los que se incluyen 41,9 millones de euros en capital restringido para el pago de intereses de los bonos de alto rendimiento; 19,3 millones de un depósito en efectivo como garantía de cumplimiento, frente al Gobierno, de las obligaciones relativas a la licencia de Banda26 y 11,2 millones de euros en efectivo como garantía, en favor de la Agencia Tributaria, relacionada con la tasa de 2000 por el uso del espectro radioeléctrico impugnado.