Microsoft anuncia que contratará a 5.000 personas el próximo año
La compañía estadounidense Microsoft prevé incrementar número de empleados, así como aumentar sus gastos de investigación y desarrollo para impulsar su futuro crecimiento. La empresa planea contratar 5.000 personas más el año próximo que se sumarán a la actual plantilla de 50.000 empleados, según manifestó ayer el presidente de la compañía informática, Bill Gates, en la reunión anual de analistas de finanzas.
El gasto en investigación y desarrollo de 2003 aumentaría a 5.200 millones, que equivaldrá a más del 16% de sus ingresos y supone un crecimiento de más del 20% con relación al gasto de investigación y desarrollo en 2002. En la presentación a los analistas, Gates anunció también las bases de la estrategia de Microsoft en los próximos cinco años. Y también confirmó los esfuerzos de Microsoft para ampliar los servicios de los ordenadores a otros tipos de aplicaciones, incluidos los teléfonos móviles y la televisión interactiva. 'Hace 10 años ya anuncié que la televisión interactiva iba a ser importante', añadió Gates, 10 años después mantengo esta tesis.
El presidente de Microsoft se preguntó sobre el dinero ganado con este servicio y respondió: 'Un número grande y negativo'. La reunión celebrada ayer en Redmond (Washington) se produce una semana después de que la primera empresa de ordenadores del mundo presentara los resultados correspondientes al año fiscal que terminó en junio, con un 7% de aumento.