Chile toma medidas ante la falta de reactivación de su economía
La ausencia de recuperación en el primer semestre urge la discusión sobre el crecimiento
La ausencia de recuperación en el primer semestre urge la discusión sobre el crecimiento
Los eurofondos tocan suelo con un 31% de caída
Alberto Andreu aborda la necesidad de contribuir desde el departamento de comunicación a la búsqueda del posicionamiento y visión de la compañía, de los valores y la identidad corporativa
NIKKEI 225, adopción de posiciones compradoras (cierre: 9.591)
El presidente de OHL atiende sus negocios desde cinco despachos, incluido el de su casa. Y hace gala de su austeridad al confesar que compró un edificio decorado en blanco y verde, los tonos de una de sus empresas, para no cambiar la decoración
El Gobierno de Tony Blair ha echado mano del erario público para indemnizar a Richard Branson con 155 millones porque Virgin Express no ha podido poner en marcha sus trenes por fallos en la red
Los mercado neoyorquinos cerraron con una moderada tendencia al alza hoy, viernes, en medio de una serie de noticias de empresas y datos de confianza de los consumidores mejores a los esperados.
NASDAQ COMPOSITE (cierre: 1.240
La población española se acerca a los 41 millones por la inmigración
Las pérdidas de 5.574 millones de euros registradas por Telefónica en el semestre han provocado que sus mayores accionistas, el BBVA y La Caixa, tengan que realizar dotaciones extra por más de 400 millones. La Caixa ha dotado ya 221 millones correspondientes a su 3,6% de Telefónica, cifra algo superior a la que provisionará el BBVA a lo largo del año.
GAS NATURAL, adopción de posiciones compradoras (cierre: 16,36)
La retribución fija bruta de un directivo asciende a 73.073 euros al año. Es 2,3 veces superior, en promedio, a la de un técnico, cuya retribución anual es de 31.544 euros. A partir de una encuesta a 415 empresas de todos los tamaños, Círculo de Progreso determina las diferencias retributivas por categoría profesional, tamaño de la empresa, departamento o área funcional.
El Banco Central hace una apuesta arriesgada
La buena demanda sobre el tejido vaquero (denim) y la reducción de costes han impulsado el beneficio neto de Tavex, que gana 6,53 millones en el semestre, un 20% más que el mismo ejercicio del año anterior.
La juez suspende por ahora el procedimiento contra el Santander
Los ingresos de Catalana Occidente crecen un 15%
El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró ayer en una conferencia con analistas que la operadora deberá hacer frente a unos costes de reestructuración de 287 millones derivados de su decisión de abandonar el negocio de la telefonía móvil UMTS en Europa. Alierta precisó que la medida ahorrará pérdidas de 2.374 millones de euros hasta 2005.
Los títulos del conglomerado multimedia AOL Time Warner ceden esta tarde un espectacular 16,67% de su valor en Wall Street tras reconocer que la SEC investiga su contabilidad.
Fiat firma mañana con los bancos italianos el acuerdo para reestructurar su deuda
La inversión de las empresas catalanas en el extranjero cayó un 33,7% en 2001, acusando la ralentización del PIB industrial, que creció un 1,4%, frente al aumento del 3,9% de 2000. Con todo, la Generalitat ha detectado en el primer trimestre de este año una reactivación de la economía y de las carteras de pedidos.
Los líderes de CC OO y UGT advirtieron ayer al Ejecutivo que no están dispuestos a admitir presiones para renovar el acuerdo de moderación salarial con los empresarios. Creen que el Gobierno está presionándoles al insinuar que si no prorrogan el pacto de rentas para 2003 con la patronal, el Ejecutivo acometerá la reforma de los convenios. El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, admitió que el Gobierno tiene pensada su reforma de los convenios, pero aún no ha tomado la decisión al respecto.
Los hoteles de las comunidades que fomentan el turismo cultural, de montaña y de negocios (Castilla y León, Asturias o Aragón) están a salvo de la mala racha que sufre el de sol y playa
Total Fina, recomendamos esperar en la adopción de posiciones compradoras
Los 12 jueces de primera instancia del fuero contencioso-administrativo de Argentina decidieron ayer suspender los fallos que posibilitan que los ahorradores puedan recuperar sus depósitos atrapados en el corralito. El anuncio se produce al día siguiente de que el presidente Eduardo Duhalde firmara un decreto que frena la ejecución de los amparos por 120 días hábiles.
La compañía Conservas Franco-Españolas amplía las instalaciones
El Banco Popular negocia la compra del banco portugués Crédito Nacional Inmobiliario (BNCI), cuyo principal accionista es Americo Amorim. De cuajar esta operación, Amorim se convertiría en uno de los principales accionistas del Popular. El banco español cerró el primer semestre del año con un beneficio atribuido de 303,7 millones de euros, el 11,4% más
Cisco Systems, recomendamos la adopción de posiciones compradoras en 12 ¾ con stop loss en 12 ½