El grupo de telecomunicaciones estadounidense Worldcom está negociando con sus bancos y sus socios financieros una línea de crédito de 3.000 millones de dólares (3.018 millones de euros), según las informaciones que publican hoy 'The Wall Street Journal' y 'Financial Times'.
Ampliación del superávit comercial alemán en mayo
TERRA, adopción de posiciones compradoras (cierre: 6,16)
En apenas dos días, un viceprimer ministro, tres ministros y 20 diputados han abandonado el partido del primer ministro turco, Bulent Ecevit, poniendo al Gobierno al borde del colapso. La lira alcanzó ayer su mínimo histórico al cambiarse el dólar por 1.700.000 unidades. Los analistas temen que la crisis hunda el pacto de 16.000 millones de dólares (16.160 millones de euros), firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una misión del Fondo está en Turquía para analizar los avances en las reformas pactadas.
NH HOTELES (cierre: 12,65)
Los bancos centrales prevén acordar hoy los ejes de Basilea II
Calzada dice que la doble contabilidad provoca 'desasosiego'
La CNMV suspende la negociación de Omsa al finalizar el plazo de aceptación de la OPA de exclusión
IBERIA, esperar en la adopión de posiciones compradoras (cierre: 1,70)
INTEL, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 17 15/16)
El Dow Jones cae el 1,93% y el Nasdaq, el 1,74%, a la espera de la presentación de resultados empresariales
Francia cifra el déficit para final de año en 46.000 millones de euros
Deutsche Post podría suprimir 10.000 empleos si el Gobierno le obliga a rebajar sus tarifas
Deutsche Telekom sube en Bolsa por la posible salida de su presidente
Repsol logra dos nuevos bloques de exploración y producción de gas en Argelia
La producción industrial alemana cae un 1,3% por la huelga en el metal
Fitch confirma las calificaciones de Hidrocantábrico
Michavila encabeza Justicia tras haber sido secretario de Estado
Moderado descenso de los precios de importación estadounidenses en junio.
Caixa Catalunya y Baring Iberia compran el 12,7% de Red Elite por 3,6 millones
Los inventarios mayoristas en EEUU aumentaron por primera vez en un año
FERROVIAL, vender las posiciones compradoras (cierre: 26,54)
Juan Bravo Rivera analiza la relación entre las Administraciones regionales y el impuesto sobre la renta, y destaca que su última reforma pone el acento en las familias, los mayores, los discapacitados y el empleo
El número de denuncias y de infracciones contra las Administraciones públicas por el uso inadecuado que hacen de la información confidencial de empresas y ciudadanos ha crecido hasta rondar el 10% de las reclamaciones que tramita la Agencia de Protección de Datos (APD). Así se constata en la última memoria de este organismo, correspondiente a 2001, que refleja por primera vez una reducción en el importe de las sanciones impuestas.
INDITEX, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 21,30)
Las acciones ordinarias de la petrolera brasileña Petrobras subieron ayer un 1,83% en su estreno en el Latibex, el mercado de empresas latinoamericanas que cotizan en euros de la Bolsa de Madrid. Con la incorporación de Petrobras, Latibex cuenta con seis de los diez valores de mayor capitalización de Latinoamérica.
CARREFOUR, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 13,00)