Codorníu recurrirá al Supremo la condena de su ex administrador
La empresa de cava Codorníu recurrirá ante el Tribunal Supremo una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que ha condenado al ex administrador Manuel Raventós a ocho meses de prisión menor y una multa de 360.607,26 euros.
Según informa Codorníu en un comunicado, tras conocer la sentencia de la Audiencia de Barcelona, la compañía 'quiere mostrar su total desacuerdo con la misma e informar que interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo, debido a que, en ningún momento, se incurrió en delito fiscal en la operación de venta de las acciones de Sadema'.
Manuel Raventós, miembro de la familia fundadora de Codorníu, fue juzgado el pasado día 10 de junio en la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona, acusado de ocultar al fisco español los beneficios de la venta de unas acciones a través de empresas pantalla interpuestas.
El fiscal pedía en sus conclusiones provisionales dos años de prisión y una multa de 480.000 euros para Raventós. La empresa aseguró ayer que 'declaró y contabilizó íntegra y correctamente la operación de venta de sus acciones de Sadema en una operación que aparece específicamente reflejada en la correspondiente declaración del impuesto de sociedades'.
Además, Hacienda disponía, según Codorníu, de toda la información de esa operación, 'por lo que no hubo ocultación alguna por parte de la empresa', se asegura en el comunicado.