Amancio Ortega vende un 1,98% de su participación en Inditex
El precio de venta ha sido de 21 euros por acción frente a los 21,6 euros con que cerró ayer. Las acciones de Inditex bajaron hoy en la sesión un 1,39% y cotizan a 21,30 euros. La venta se produce después de que la acción se haya revalorizado un 46% respecto a la salida a Bolsa en mayo de 2001.
La operación obedece, según el comunicado, a la decisión de rescatar la opción de compra sobre 12.320.000 acciones de la compañía otorgada en su día favor de su mujer, Flora Pérez Marcote. Fuentes de la compañía gallega han confirmado a 5Días.com que el presidente de Inditex diseñó esta operación en el momento de la salida a bolsa para crear un patrimonio a nombre de su esposa.
Tras la venta de estas acciones propias, Amancio Ortega mantiene el control sobre el 59,3% en el capital de la compañía textil a través de la sociedad patrimonial Gartler y ha manifestado su vocación de permanencia en el mismo. La operación ha sido coordinada por los bancos de inversión Morgan Stanley y Citibank- Schroder Salomon Smith Barney, informa la compañía.