_
_
_
_
Catástrofe

Suiza prohíbe que los controladores aéreos trabajen en solitario

Los controladores aéreos de Skyguide, sociedad suiza encargada de la navegación aérea en este país y en el sur de Alemania, no podrán trabajar en solitario, y el experto que estaba a cargo del control durante la colisión de dos aviones en el sur de Alemania no realizará esta labor hasta nueva orden.

La Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza (OFAC) adoptó ayer estas medidas provisionales, que no significan que se atribuya una parte de responsabilidad al controlador que estaba en la torre de control cuando se produjo el accidente, el pasado 1 de julio, y que en el momento del accidente estaba solo.

En la colisión en el aire de un avión de pasajeros ruso y otro de carga murieron 71 personas, entre ellas 52 menores que viajan desde Moscú a Tarragona. En cuanto a la obligación de que haya al menos dos controladores en todo momento en el centro de control, es válida tanto durante el día como por la noche, precisa un comunicado de la OFAC.

La oficina ya había solicitado a finales del pasado mes de mayo a Skyguide que recurriese con prudencia a la presencia de un único controlador, después de una recomendación en este sentido de la Oficina de Investigación sobre accidentes de aviación por un acercamiento peligroso de dos aparatos.

La OFAC explica en su comunicado que Skyguide confirmó la aplicación de esta práctica restrictiva hace aproximadamente un mes. La oficina también ha decidido que Skyguide no podrá dejar fuera de servicio al mismo tiempo varios sistemas de seguridad.

Archivado En

_
_