_
_
_
_
_
Proceso

Qwest anuncia que está siendo investigada por la Fiscalía de EE UU

La compañía estadounidense de telefonía local Qwest Communications International ha anunciado hoy que la fiscalía de Estados Unidos ha iniciado una investigación penal de la empresa.

La pesquisa se produce después de que en marzo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores llevara a cabo una revisión de las cuentas de Qwest. En aquella ocasión la indagación se centró sobre una serie de canjes en su red de llamadas de teléfono de larga distancia con sus rivales.

La investigación de la SEC coincidió con una fuerte caída del precio de las acciones de Qwest, que llevaron a la dimisión de su consejero delegado Joseph Nacchio el mes pasado.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas
Encuesta: ¿Han afectado los últimos escándalos a la credibilidad de las auditoras?

El viernes pasado el diario financiero The Wall Street Journal ya adelantó que Qwest era objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia norteamericano, lo que fue negado por la firma.

Qwest, tiene problemas de liquidez desde hace meses, justo cuando su deuda es de unos 26.000 millones de dólares. A mediados de junio, la compañía despidió al presidente y presidente ejecutivo, Joseph Nacchio, con el propósito de tranquilizar a los inversores e impulsar el bajo precio de la acción.

Esta investigación por vía criminal, es la tercera que se hace a una empresa en Estados Unidos, las otras compañías investigadas por la misma vía son WorldCom y Enron.

Caídas en Bolsa

Hoy los títulos de Qwest Communications se desploman en Bolsa. La operadora de redes de fibra óptica, perdía el 30% a media sesión tras conocerse que se encuentra bajo la investigación de la Fiscalía de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_