El presidente de BP España se incorpora al nuevo consejo de Enagás
El consejo de administración de Enagás ha aprobado cambios en su composición que reflejan la nueva accionarial surgida tras la reciente oferta pública de venta (OPV). En esta línea, una de las incorporaciones es la del representante de la filial de la multinacional BP en España, grupo que se ha convertido en el segundo accionista, con un 5% del capital. La citada petrolera ha elegido a Luis Javier Navarro, presidente de BP Energía.
También estarán presentes en el consejo de administración de la empresa propietaria de las infraestructuras gasísticas un representante de Bancaja, que todavía no ha sido designado, y otro de Atalaya Inversiones (agrupación formada por otras cajas de ahorro), que tampoco ha sido de momento nominado. Los accionistas tienen cada uno un 3% del capital.
Gas Natural, que ha pasado de controlar el 100% de las acciones al actual 35%, reduce su presencia en el órgano de gobierno de Enagás. Y salen Josep Manuel Basáñez, Isidro Fainé y José Luis López de Silanes.
El consejo, además de los representantes de los nuevos accionistas, queda formado por tres representantes de Gas Natural, entre ellos el presidente de la compañía, Antonio González Adalid, así como por seis independientes. Antonio Brufau, presidente de Gas Natural, permanece como consejero.
La OPV de Enagás concluyó sin que las eléctricas acudiese a la oferta, pese a que anteriormente habían reiterado su interés por entrar en su capital.