La asociación del franquiciado dará servicio a quienes deseen entrar en una enseña
La Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado (Aedef) ha llegado a un acuerdo con Mundofranquicia Consulting para crear un servicio especial dirigido a los futuros asociados, es decir, a aquellos emprendedores que desean entrar en una cadena de franquicias.
Esta iniciativa, que se engloba bajo el nombre de Oficina Técnica del Franquiciado, tiene como objetivo aportar al interesado 'claros elementos de juicio sobre los que asentar una correcta decisión de incorporación a una red de franquicias y facilitarle soluciones eficaces que favorezcan y dinamicen la creación de su nueva empresa'. También pretende 'facilitar la integración del franquiciado en la enseña de su interés con las máximas garantías de éxito para lo cual la obtención de amplia y adecuada información y su posterior análisis y constatación adquiere una importancia definitiva'.
Hasta ahora, la Aedef dirigía su ámbito de actividad a los asociados que ya están integrados en una red. No obstante, cuando un futuro franquiciado solicitaba información se le facilitaban las pautas básicas sobre el funcionamiento del sistema.
Lo que este nuevo servicio ofrece es un amplio soporte consultivo integrado por numerosas empresas y profesionales con los que Mundofranquicia tiene acuerdos. 'Tenemos en cuenta que se trata de emprendedores que están iniciando un negocio y por ello aplicamos unas tarifas reducidas cuyo coste más elevado no llega a los 900 euros', señala Mariano Alonso, socio director general de la consultora.
La Oficina Técnica del Franquiciado ofrece desde un estudio de viabilidad y análisis financiero del negocio, hasta estudios de mercado sobre diferentes sectores, asesoramiento sobre la ubicación del local, obtención de financiación y condiciones del préstamo, estudio jurídico de la franquicia o características y condiciones específicas del contrato.