_
_
_
_
Crisis de confianza

El grupo farmacéutico Merck admite que infló los ingresos 14.294 millones

La oleada de escándalos contables continúa. Ayer, la segunda farmacéutica del país, Merck, admitió ante la SEC (el regulador de los mercados) que desde 1999 ha contabilizado como ingresos 14.294 millones de euros que nunca recibió. Este espectacular incremento de casos de contabilidad creativa ha llevado a la Administración Bush a diseñar un conjunto de medidas destinadas a frenarlo. Una de ellas es la posibilidad de proponer penas de cárcel para los ejecutivos que falseen cuentas.

Bolsa de Tokio

El Nikkei elude los descensos de Nueva York

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 1,77% gracias a compras de cobertura y porque los inversores ignoraron la caída experimentada ayer en Wall Street provocada por nuevos temores en relación a irregularidades contables en Estados Unidos. El índice de referencia Nikkei 225 ganó 191,05 puntos y cerró en 10.960,25 puntos.

Multa

Defensa de la Competencia abre un procedimiento sancionador a Sacyr

El Servicio de Defensa de la Competencia ha iniciado un procedimiento sancionador contra la constructora Sacyr por no notificar previamente a este organismo la compra al SCH del 24,5% del capital de la inmobiliaria Vallehermoso, llevada a cabo el pasado el pasado 12 de junio. El organismo dependiente del Ministerio de Economía entiende que la compra constituye una operación de concentración de empresas y da un plazo de 20 días a Sacyr para que efectúe la correspondiente notificación de la operación.

Reforma laboral

Los sindicatos no logran de Pujol un compromiso contra el 'decretazo'

UGT y CC OO abrieron ayer su ronda de conversaciones con líderes políticos sin conseguir un compromiso claro del presidente de la Generalitat contra el decretazo. Tanto Cándido Méndez como José María Fidalgo destacaron la predisposición del presidente catalán al diálogo y se esforzaron en aclarar que no pedían nada a los dirigentes de CiU.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_