_
_
_
_
Comunidad Valenciana

Gesticit decide seguir en Bolsa y estudia el futuro de la venta a domicilio

La empresa citrícola Gesticit continuará cotizando en la Bolsa de Valencia, al no haber votado la junta de accionistas la propuesta de exclusión que el consejo de administración había incluido en el orden del día, según fuentes próximas a la compañía que preside José Balaguer.

Otra de las propuestas del consejo, consistente en el abandono del negocio de la venta directa de naranjas a domicilio, tampoco fue aceptada por la junta, que decidió estudiar más a fondo la viabilidad de esta fórmula comercial.

Gesticit salió al mercado con la revolucionaria idea de prescindir de los intermediarios en la comercialización de cítricos, experiencia que puso en marcha en algunas zonas residenciales de Madrid.

La idea consiste en entregar periódicamente en los domicilios la fruta recién recolectada del campo, a mejor precio que en las tiendas y supermercados y con la comodidad de no tener que cargar con ella.

Según informó la empresa el pasado mes de febrero, la base de clientes había alcanzado entonces 17.000 domicilios en Madrid y los planes eran consolidar la presencia en la capital y, a continuación, extender la actividad a Barcelona, Valencia y Bilbao. La viabilidad de este negocio es lo que ahora se está estudiando, según fuentes próximas a la empresa.

En todo caso, Gesticit cuenta con los canales de distribución habituales para su producción de cítricos. Antes de iniciar la actividad en domicilios, la empresa comercializaba la producción a través del Grupo Martinavarro, una de las principales exportadoras españolas de cítricos. La empresa fundada por José Balaguer posee ya 415 hectáreas de naranjales en la Comunidad Valenciana.

Cambios en el consejo

La junta de accionistas sí aprobó la salida de cuatro de los ocho consejeros de la compañía. Se trata del notario Carlos Pascual de Miguel, el empresario de la construcción Enrique Lucas, de Ignacio Trénor Suárez de Lezo y de Fernando Ballester Martinavarro, miembro de la familia propietaria del grupo Martinavarro.

En el orden del día figuraban también las cuentas de la empresa en 2001, que fueron aprobadas. Gesticit facturó el año pasado 0,39 millones de euros, un 213% más que en 2000, primer año de su actividad. La empresa registró 0,13 millones de euros de pérdidas, frente a los 0,03 millones de beneficios netos de 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_