_
_
_
_
Comercio Exterior

Túnez adjudica a Made el contrato para ampliar la producción eólica

La Sociedad Tunecina de Electricidad y Gas (STEG) ha adjudicado a la empresa española Made Tecnologías Renovables, filial de Endesa, el contrato para ampliar la central eólica de Sidi Daoud.

El importe del contrato asciende a 7,8 millones de euros y, según informa el boletín Magreb Negocios, será financiado en parte por un crédito con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), por importe de 3,5 millones.

Made instalará en la citada central 12 nuevos aerogeneradores, con una potencia total de 8,8 megavatios que permitirán ampliar la producción de energía eólica hasta 20 megavatios.

Made fue también la empresa elegida para lleva a cabo la instalación de la primera fase del parque de Sidi Daoud, con 32 máquinas que generan un total de 10,56 megavatios, y responsables de la empresa estiman que las obras de la nueva fase finalizarán el próximo mes de diciembre.

Esta es la central eólica más importante del Magreb, y sólo Marruecos dispone de una instalación similar en la región norteafricana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_