_
_
_
_
_
Plantilla

Nin anuncia que el Sabadell eliminará centenares de empleos para reducir gastos

Jordi Sacristán|

Banco Sabadell ha decidido lanzar un plan de ajuste de gastos a tres años para situar su ratio de eficiencia entre el 50%y el 52%. El programa, que se aplicará coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva plataforma informática, supondrá el recorte de 'varios centenares' de empleos. Según el consejero director general, Juan María Nin, este plan es necesario para afrontar un segundo semestre marcado por una fuerte caída de la demanda de crédito.

Turismo

Canarias extrema las medidas para evitar un oferta desmesurada

Arantxa Noriega / Antonio Ruiz del Árbol|

Políticos y hoteleros de Canarias están de acuerdo en que es necesario limitar la capacidad de alojamiento de las islas con el propósito de evitar un turismo caótico y cuidar el entorno natural. El Gobierno canario acaba de aprobar unas directrices que confirman su intención de frenar el ritmo de crecimiento de las camas turísticas, fijado en un 1% anual. Por su parte, los hoteleros continúan con sus inversiones en las islas aunque prevén que no será un año bueno a tenor de la caída de la ocupación del 5% que sufrirá este verano.

Perspectivas

La inversión directa de los países de la OCDE caerá este año a niveles de 1997

La burbuja inversora ha llegado a su fin. Así, al menos, lo asegura la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe sobre tendencias de la Inversión Extranjera Directa (IED). Los flujos de inversión alcanzaron su máximo histórico en 2000, para registrar una caída del 56% en 2001 y, extrapolando los resultados del primer semestre, descender este año al nivel más bajo desde 1997. Los datos disponibles de 2002 constatan que EE UU ha perdido atractivo inversor.

Estadísticas

Las nuevas reglas de Eurostat elevan el déficit de Italia al 2,2%

La agencia estadística Eurostat ha establecido criterios de contabilidad más estrictos y las nuevas normas elevan el déficit público italiano para 2001 del 1,6% al 2,2% del PIB. Además, se ven afectadas de inmediato las cuentas públicas de Austria, Finlandia, Grecia e Irlanda. Detrás podrían venir otros como Francia, Portugal y Alemania.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_