HVB Group planea eliminar otros 1.000 empleos este año
HVB Group, el segundo banco de Alemania (antes llamado Hypovereinsbank), puede seguir en breve los pasos de su gran rival Deutsche Bank. Ayer, la entidad anunció que estudia eliminar más empleos para equilibrar el descenso de los beneficios.
El grupo muniqués podría despedir a 1.000 empleados, según fuentes de mercado. El banco, propietario en España del Banco Inversión, ya ha anunciado el despido de 9.100 empleados, lo que supone el 12% de su plantilla total. Aproximadamente dos tercios de estas reducciones estaban relacionadas con la adquisición en 2001, informa Bloomberg.
Actualmente, HVB está en negociaciones con los sindicatos para buscar formas de reducir costes, según declaró el portavoz Thomas Pfaff, aunque rehusó dar más detalles. El pasado mayo, la entidad tuvo que reconocer a sus accionistas que el ROE del banco iba a ser más bajo de lo esperado. Los títulos del banco cayeron ayer el 4%. La gran banca europea ha tomado la misma senda para reducir costes. En total, ya son 80.000 los despidos anunciados en el último año y medio.
El penúltimo fue el Deutsche Bank, que el pasado jueves informó del recorte de 3.770 puestos más, que en total suman 14.000. El Santander Central Hispano ha protagonizado la segunda mayor reestructuración, con la prejubilación y la baja incentivada de 11.000 trabajadores en todo el mundo. El holandés ABN Amro ya lleva 9.000 despidos anunciados.