_
_
_
_
Acuerdo

Abengoa y Egmasa se alían para tratar residuos

Abengoa, a través de su filial Befesa, y la Junta de Andalucía, a través de su empresa pública Egmasa, han firmado un acuerdo para constituir una sociedad al 50% encargada de gestionar diversos proyectos de reciclaje y eliminación de residuos en toda la comunidad autónoma.

El acuerdo incluye la entrada de Befesa en la gestión de la planta de inertización de residuos de Palos de la Frontera (Huelva). Esta instalación está dedicada al tratamiento de residuos muy peligrosos.

Befesa aportará tres millones de euros para la creación de la sociedad. Esta empresa desarrollará la gestión de residuos peligrosos, la preparación de combustibles de sustitución, la gestión de neumáticos usados y de vehículos fuera de uso, proyectos de investigación para el reciclado, la recuperación de líquidos empleados en el revelado de las fotografías y la valorización de residuos inertizados, entre otros.

Befesa invertirá un total de 30 millones de euros en este proyecto.

El acuerdo entre Befesa y la empresa propiedad de la Junta de Andalucía incluye la coordinación de sus respectivas instalaciones de gestión medioambiental.

Befesa gestionó el año pasado un total de 985.000 toneladas de residuos industriales, de las que destinó un 63% a procesos de recuperación y reciclado, frente a un 37% de inertización y eliminación.

La compañía ha generado 270.000 megavatios por hora de electricidad anual, según el presidente de la compañía, Javier Molina.

Archivado En

_
_