Los precios de la producción industrial en la eurozona se mantuvieron estables en mayo
En abril de 2002, los precios habían progresado en un 0,3% en la zona euro y en un 0,2% en los Quince. En relación con mayo del año anterior, los precios de la producción industrial bajaron un 0,9%, tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea. En mayo, con respecto al mes precedente, la evolución en los diferentes sectores ha sido similar en la eurozona y en los Quince.
En las dos zonas, los índices para los bienes de inversión aumentaron en un 0,1% y los de los bienes de consumo duraderos permanecieron invariables, mientras que el índice del sector de la energía descendió en un 0,3%. Los bienes intermediarios aumentaron en un 0,1% en la zona euro y en un 0,2% en los Quince. En mayo de 2002, entre los Estados miembros para los que los datos están disponibles, el alza de los precios más importante se registró en Portugal (1,7%), mientras que en Finlandia (-0,4%), Bélgica y Francia (-0,3%, cada uno) y en Reino Unido (-0,1%) registraron bajas.
En mayo de 2002, con respecto a mayo de 2001, la disminución del 0,9% en el índice de la zona euro y en el conjunto de la UE se debió principalmente a las bajas de precios del sector de la energía. Excluyendo el sector de la energía, los precios industriales crecieron en un 0,2% en la zona euro y en un 0,3% en la UE. El sector energético bajó en un 4,9% en la zona euro y en un 5,5% en la UE, al tiempo que los bienes intermediarios descendieron en un 1,1% en la zona euro y en un 0,8% en la UE y los bienes de inversión crecieron en un 1,1 y un 1%, respectivamente.