_
_
_
_
Contratos

Ferrovial y Macquarie pagan 3.800 millones por el aeropuerto de Sidney

Ferrovial acaba de poner el pie en las antípodas. El grupo español ha ganado junto a la australiana Macquarie y la alemana Hochtief el concurso de compra de la concesión por 95 años del aeropuerto de Sidney, el mayor de Australia, tras ofrecer al Gobierno local 6.300 millones de dólares australianos (3.850 millones de euros). Ferrovial, que es el segundo socio del consorcio, con una participación del 20%, invertirá en esta operación, la mayor transacción aeroportuaria de la historia, 230 millones de euros. æpermil;sta es la segunda mayor operación de Ferrovial en el exterior después de la compra de la autopista de circunvalación de Toronto (Canadá).

Queja

BBVA y SCH critican al mercado por generalizar la crisis argentina

P. C. / G. S. V.|

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y el vicepresidente del Santander Central Hispano (SCH), Matías Rodríguez Inciarte, juzgaron ayer excesivo el castigo de los mercados a los valores expuestos a las economías latinoamericanas y advirtieron del peligro de las 'generalizaciones'. En su opinión, la situación en Argentina no es extrapolable a Brasil, perjudicada por la inestabilidad política pero con 'razonables' fundamentos económicos.

Protección

La SEPI invirtió 60 millones en actuaciones ambientales en 2001

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, cifró ayer en 60 millones de euros el 'conjunto de los esfuerzos' que este grupo de empresas destinó en 2001 a la prevención y reparación de los daños ambientales que produce su actividad. Entre ellas, destacó la labor de los astilleros Izar por sus soluciones de tecnología avanzada para prevenir catástrofes medioambientales.

Adquisición

Correos compra Servipack al SCH por 42 millones

Arantxa Noriega / Kirru Artea|

Correos, a través de su filial Chronoexprés, ha cerrado la compra de la compañía de paquetería urgente Servipack, en manos hasta ahora del Santander Central Hispano (SCH). La operación, pendiente de la autorización del Consejo de Ministros, está valorada en 42 millones de euros. Correos pretende con ello reforzar los envíos urgentes que impulsó el pasado año tras tomar el control de Chronoexprés, del grupo francés La Poste.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_