_
_
_
_
_
Crisis

El dólar mantiene la estabilidad en Argentina pese a la incertidumbre

El promedio para la venta de dólares en las casas de cambio de Buenos Aires quedó en el mismo valor que ayer, martes, cuando cerró en 3,95 pesos.

Mientras, en las entidades que operan por cuenta y orden del Banco Central la cotización registró una subida del 0,7% frente al martes, al cerrar en 3,85 pesos para la venta.

Como viene ocurriendo en los últimos días, la demanda de billetes verdes fue muy importante en la zona financiera de la capital argentina, donde al comienzo de las operaciones el precio de venta llegó a superar los cuatro pesos.

Si bien el dólar hoy se ha mantenido estable, el Banco Central lleva adelante una política de intervención en el mercado cambiario que no ha dado buenos resultados, ya que sus reservas menguan día a día y ya están por debajo de 9.900 millones de dólares .

El ministro del Interior, Jorge Matzkin, reconoció que la subida del dólar "molesta y preocupa" el Gobierno, aunque dijo que las autoridades tienen confianza en que la situación se normalizará a corto plazo.

"Se mezclan varias cosas, como la especulación y la desconfianza", dijo el funcionario, para luego advertir de que el alza de la moneda estadounidense "se traslada a los precios y lógicamente afecta el salario" de los trabajadores.

El público y los operadores del mercado cambiario están pendientes de la visita que el ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, comenzó hoy a Washington, donde tiene previsto celebrar reuniones decisivas para las aspiraciones de su país de conseguir un paquete de asistencia financiera del FMI.

Desde la devaluación de enero último, el peso ha perdido más del 75% de su valor frente al dólar y los analistas consideran que seguirá depreciándose mientras se dilaten las negociaciones con el Fondo Monetario.

Más información

Archivado En

_
_