_
_
_
_
_
Nueva economía

La plataforma Virt-x, a punto de alcanzar sus objetivos de negociación

Virt-x, la plataforma electrónica de negociación creada tras la fusión de la británica Trade Point con la Bolsa suiza y perteneciente también a un consorcio de bancos capitaneados por Credit Suisse First Boston y Merrill Lynch, no ha logrado alcanzar su propio objetivo de negociación diaria.

Virt-x esperaba acaparar un 10% del negocio de las empresas del Stoxx 600 en su primer año de vida. Después de 15 meses ha confirmado que en el segundo trimestre de 2002 sólo ha arañado el 9,2%.

Las acciones de la plataforma cayeron un 4,55% ayer, con lo que acumulan un retroceso del 48,8% en 12 meses. Virt-x, pese a ofrecer precios atractivos, fracasó a la hora de generar la liquidez necesaria para ofrecer oportunidades de compra y venta sin alterar precios inmediatamente. Los inversores han efectuado 7,6 millones de operaciones en la plataforma hasta la fecha valoradas en 626 millones de euros, aseguró la Bolsa.

Virt-X, que comenzó a operar en junio de 2001, aseguró que espera obtener un 'pequeño' beneficio en la primera mitad de año, cuando presente resultados el próximo 23 de julio.

La compañía confirmó que no tiene ninguna prisa en buscar un aliado o cambiar de modelo de negocio, aunque reconoció que mantiene conversaciones con otros mercados 'regularmente' y se muestra 'abierto a participar' con ellos.

Virt-x sí logró aumentar la negociación de valores de la Bolsa de Suiza hasta un 80% desde el 70% de hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_