Ir al contenido
_
_
_
_

Balance del día después

Eugenio M. Recio|

Eugenio M. Recio analiza las consecuencias de la huelga general desarrollada ayer. El autor considera que los sindicatos han cometido un error porque no han concretado el verdadero motivo del conflicto.

Monopolios

El sector de semiconductores, bajo sospecha en las Bolsas

Nuevas dificultades para los fabricantes de semiconductores, especialmente para los cuatro grandes productores de chips de memoria. Samsung Electronics, Hynix Semiconductor, Infineon y Micron Technology acusaron importantes pérdidas en Bolsa tras conocerse que las autoridades estadounidenses han abierto una investigación contra ellas por prácticas monopolísticas.

Inmobiliaria

El Banco de España alerta del riesgo de depreciación del valor de la vivienda

Un posible repunte de los tipos de interés o una evolución de la renta familiar menos favorable de lo previsto pueden llevar a una caída del precio de la vivienda, según el Banco de España. El banco supervisor advierte que 'las familias que han adquirido su vivienda más recientemente y, con ellas, los bancos que han concedido esos créditos, están más expuestos a un posible descenso del valor de este activo real'.

Consejo Europeo

El deterioro económico fuerza a la UE a flexibilizar las metas fiscales

B. de M. / A. G.|

El hogar de los Aznar sirvió ayer de refugio para una reunión extraordinaria de los ministros de Economía de la UE, que en plena huelga general acudieron al Palacio de la Moncloa convocados por su presidente de turno, Rodrigo Rato. Sobre la mesa, una serie de informes para avanzar en la armonización fiscal del ahorro y de la energía, y el remate de las orientaciones generales macroeconómicas para 2002, bloqueadas hasta anoche por el Gobierno francés.

Turismo

Lufthansa logra que Alemania sea el país de entrada para el turista chino

Antonio Ruiz del Árbol|

Alemania se convertirá en septiembre en el primer país europeo que los ciudadanos chinos podrán visitar como turistas y utilizar como puerta de entrada a Europa. El país germano adelanta a España, que ha negociado intensamente en los últimos meses para convertirse en pionera de un mercado potencial de 1.300 millones de turistas. El éxito alemán se debe a la apuesta realizada durante años por la compañía aérea Lufthansa, que a fecha de hoy cuenta con una tupida red de 27 vuelos de conexión semanales entre aeropuertos chinos y germanos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_