Los analistas, sorprendidos por la actitud de Nokia
La mayor parte de los analistas bursátiles criticaron ayer con dureza la actitud del gigante Nokia, porque en los últimos nueve días ha comunicado dos previsiones diferentes.
La última la hizo al cierre de los mercados europeos del miércoles y afectó a las ventas. Espera que ahora éstas crezcan sólo un 10% el año que viene, frente al 15% que tenía previsto antes.
Los expertos reparan, asimismo, que tanto en esta nueva visión de los resultados y expectativas que viene como en la que hizo hace nueve días se mantiene sin cambios el objetivo de beneficio por acción. ¿Dónde está la clave para ganar lo mismo con menos ventas? La compañía no lo explicó.
La sensibilidad extrema que manifiestan los mercados ante las advertencias reiteradas de incumplimiento de beneficios ha generado una corriente negativa alrededor de esta compañía, de tal modo que son muchos los analistas los que apuestan por que Nokia se verá obligada a revisar a la baja la cifra de beneficio.
Malas noticias, por tanto, para el sector. Ayer Goldman rebajó la recomendación de Telefónica Móviles desde igual que el mercado a infraponderar, al considerar que la acción está cara respecto al precio del resto de sus competidoras.