Ir al contenido
_
_
_
_
Rebaja

Los centros comerciales rebajan una media del 40% el alquiler de los cines

Los cines se han convertido en el principal motor de los centros comerciales y de ocio. Sin embargo, la saturación a la que ha llegado el sector, así como la necesidad de los promotores inmobiliarios de contar con salas de cines para sus nuevos proyectos han impulsado a los centros comerciales a rebajar el precio de los alquileres un 40%, según Jones Lang LaSalle. Los promotores invirtieron el año pasado 730 millones de euros, un 11% más que en 2000; se abrieron 24 nuevos complejos y se ampliaron ocho.

Remuneración

Sólo el 17% de los trabajadores tiene algún incentivo a la productividad

Sólo 1,37 millones de trabajadores españoles (el 17%) tienen regulado en convenio colectivo el cobro de determinados incentivos económicos ligados a la consecución de objetivos concretos o a determinados incrementos de su productividad. Sin embargo, 7 de cada 10 trabajadores conservan complementos por antigüedad, y 4 de cada 10 tienen derecho a indemnización en caso de jubilación anticipada.

Foro Portuario

Fomento invertirá 168 millones hasta 2005 para mejorar los puertos

Begoña Calzón|

Puertos del Estado, entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, prevé invertir 168,3 millones de euros hasta 2005 en actuaciones de mejora medioambiental en los 50 puertos bajo su gestión. Para impulsar esta política ha puesto en marcha el Primer Foro Medioambiental Portuario. En el acto de presentación, se anunció la elaboración de una guía para implantar sistemas de gestión medioambiental en los recintos portuarios y la introducción de principios de contabilidad ambiental en su explotación.

Diversificación

Mapfre entra en el negocio de venta de automóviles

Mapfre ha constituido una sociedad denominada Mapfre Multicentro del Automóvil, con un capital social de 18,3 millones de euros. De esta forma, la empresa hace su entrada en el negocio de venta de automóviles, con el objetivo de vender 1.800 unidades este año y 9.500 unidades en 2006.

_
_