_
_
_
_
Viejo Continente

Las bolsas europeas cierran a la baja por la crisis de Oriente Medio y las tecnológicas

Los parqués del Viejo Continente han acusado la incertidumbre ante la grave situación que vive Oriente Medio y el retroceso del sector de las telecomunicaciones y han cerrado a la baja.

El índice Dax de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de 64,86 unidades, un 1,21%, para situarse en los 5.275,81 puntos. La Bolsa londinense registró pérdidas a pesar de las alzas registradas en el sector petrolero ante la incertidumbre sobre la situación en Oriente Medio. El índice principal, FTSE 100, perdió 6,4 puntos y quedó a 5.252,5 puntos, mientras que el índice intermedio, FTSE 250, bajó 35,0 puntos y quedó a 6.083,7 puntos.

Entre los sectores más favorecidos en la jornada de hoy se encontró el petrolero, con subidas generalizadas debido al alza del precio de la gasolina en el Reino Unido y la incertidumbre creada por la situación en Oriente Medio y un posible ataque contra Irak. Así, BP concluyó la jornada con una subida de 3,5 peniques, para cerrar a 612 peniques, mientras que Shell cerró a 526,25 peniques, tras un alza de 7,75 peniques.

Por su parte, la Bolsa de París continuó hoy con la tendencia a la baja iniciada ayer y el CAC-40, cerró la sesión con un descenso del 0,79%, a causa del retroceso de los valores de telecomunicaciones. El CAC-40, que comenzó la jornada a la baja, cerró en números rojos, a 4.550,65 puntos, frente a los 4.586,75 puntos de ayer. En una sesión de toma de beneficios, el volumen de transacciones alcanzó los 4.500 millones de euros, de ellos 3.900 millones en títulos del CAC-40.

La tendencia negativa del mercado parisino se debió en parte al retroceso de los valores de telecomunicaciones, después de que el grupo estadounidense Lucent y el finlandés Nokia anunciaran un recorte de sus previsiones de ventas.

Más información

Archivado En

_
_