_
_
_
_
æscaron;ltima

El Palace ofrece una siesta después de la comida

La cadena Starwood invertirá 65 millones de euros en cambiar las camas de 37.600 habitaciones de lujo. Uno de sus hoteles, el Palace de Madrid, alquilará desde ahora habitaciones para echar la siesta

Casi la mitad de los clientes que se alojan en los hoteles coinciden en que como en casa no se duerme en ningún sitio, incluidos hoteles de gran lujo. Esa es una de las conclusiones que obtuvieron los responsables de Starwood Hotels cuando realizaron una encuesta entre 600 altos directivos de empresas que se alojaron en alguno de sus establecimientos.

Junto a ese motivo, la opinión de un 63% de los encuestados, que consideran que el principal servicio que deben ofrecer los hoteles es 'un buen descanso', llevó a los responsables de la cadena a poner en marcha mejoras en las camas de sus hoteles.

La hotelera estadounidense, propietaria, entre otros hoteles, del madrileño Palace, va a invertir 51 millones de dólares (64,98 millones de euros) en incorporar un nuevo tipo de lecho, que han denominado cama celestial.

El propósito de los responsables de Starwood es que todos los hoteles de sus marcas más altas cuenten con estas camas a medio plazo. De momento ya ha decidido que las incorporará en 37.600 habitaciones, lo que supone una inversión media de 1.728,34 euros por habitación. El nuevo lecho cuenta con cinco almohadas (dos de gran tamaño y plumas de ganso; dos más pequeñas y un cuadrante), un colchón especial, cobertor, tres sábanas de algodón de alta calidad y un edredón con funda.

Las camas, que están siendo fabricadas en EE UU y en el Reino Unido, tienen un precio que oscila entre los 700 dólares (798 euros) para las dobles y 1.300 dólares (1.482 euros) para las de mayor tamaño y que en inglés se conocen como cal king. A ese importe hay que añadir el juego de cama, con lo que el precio final en la combinación más cara se acerca a los 3.000 euros. La cadena, que también vende las camas, ya ha recibido 1.000 solicitudes de clientes que han decidido comprarlas después de haber dormido en ellas.

Para rentabilizar esas inversiones, una nueva fórmula que se desarrollará en paralelo a la implantación de esos nuevos lechos en los hoteles La Quinta, de Marbella; Alfonso XIII, de Sevilla; María Cristina, de San Sebastián, y en el Palace, de Madrid, será la posibilidad de alquilar una habitación para echar una siesta.

El Hotel Palace permite desde ayer alquilar una habitación por 65 euros (sin IVA) para echar una siesta entre las dos y las seis de la tarde, siempre que se haya almorzado en el restaurante La Rotonda, situado en el propio hotel.

Inicialmente la idea de alquilar las habitaciones para echar una siesta se circunscribirá sólo a España, pero los responsables de Starwood en España aseguran que este nuevo servicio podría extenderse en un futuro a otros países europeos.

Archivado En

_
_