_
_
_
_
Proceso de integración

Endesa designa los nuevos directores generales para sus distribuidoras territoriales

El consejo de Endesa nombró hoy a los directores generales de la compañía en los distintos territorios en los que distribuye energía eléctrica: Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias y Aragón, informó hoy la eléctrica.

Los nombramientos se enmarcan dentro del proceso de integración de sus distribuidoras territoriales, iniciado el pasado mes de noviembre, que afecta a Fuerzas Eléctricas de Cataluña (Fecsa), Sevillana de Electricidad, Gas y Electricidad Distribución Eléctrica (Gesa), Unión Eléctrica de Canarias (Unelco) y Eléctricas Reunidas de Zaragoza Distribución (ERZ).

Endesa ha decidido relevar a los actuales responsables de Andalucía y Cataluña, y mantener a los de Baleares, Canarias y Aragón.

En Andalucía, la eléctrica ha sustituido a Rufino Parra Terrón por José Antonio Martínez Fernández, hasta ahora director de Distribución y Comercial de Sevillana Endesa.

En Cataluña, Endesa ha relevado a Miguel Vila Despujol, que se acoge a la jubilación al haber cumplido 60 años, y ha nombrado en su lugar a José María Rovira Vilanova, hasta ahora gerente de la distribuidora argentina Edesur.

En Baleares, Canarias y Aragón, permanecen en sus cargos Jaime Reguart Pelegrí, de Gesa; José María Plans Gómez, de Unelco; y José Antonio Gutiérrez Pérez, de ERZ.

Los nuevos directores generales tomarán posesión una vez que finalice el proceso jurídico de integración, durante el próximo mes de abril.

Los directores generales asumirán la representación institucional de Endesa en sus respectivos territorios, coordinarán las actividades de las distintas líneas de negocio y serán responsables de la calidad del suministro, de la atención al cliente y de la cuenta de resultados en sus zonas.

En cada uno de los mercados, los directores generales serán los responsables de las unidades de Planificación y Calidad de la Red, nuevos Suministros y Servicios, Explotación y Calidad de Suministro, y Acceso de Clientes y Medida.

Según Endesa, la integración de sus distribuidoras en una sola compañía "dota a la empresa de una organización comercial más flexible y eficiente de cara a la apertura total del mercado eléctrico" el próximo 1 de enero.

El pasado 6 de noviembre, el consejo de administración de Endesa aprobó la integración en una sola compañía de sus cinco distribuidoras territoriales, medida que, según cálculos de la eléctrica, le permitirá ahorrar 246 millones de euros en el año 2005.

Las actividades desarrolladas hasta ahora por estas empresas serán asumidas por dos nuevas sociedades: Endesa Distribución Eléctrica y Endesa Operaciones y Servicios Comerciales.

Endesa Distribución Eléctrica asumirá las actividades reguladas de transporte y distribución y la comercialización a tarifa, que hasta ahora estaban repartidas entre las cinco distribuidoras territoriales.

Endesa Operaciones y Servicios Comerciales se ocupará de las actividades de apoyo comercial, entre ellas la facturación y el cobro, las oficinas comerciales y la atención telefónica.

Más información

Archivado En

_
_