Ir al contenido
_
_
_
_
Números rojos

La cúpula ejecutiva de Jazztel vende sus acciones para saldar deudas

Martín Varsavsky rescató ayer a Jazztel del descalabro bursátil con la promesa de que el futuro de la operadora pasa por la fusión con Uni2 y con Retevisión. Estas declaraciones dejaron en un segundo plano la noticia de que el consejero delegado y el vicepresidente habían vendido todas sus acciones en la telefónica. El objetivo es saldar el préstamo concedido por Jazztel para adquirir los títulos, y que la caída de la cotización estaba poniendo en números rojos.

Ley financiera

Rato pide a Calzada que detalle cómo castigar las salvedades

El Gobierno ya ha remitido a las Cortes el proyecto de Ley Financiera, cuyo nombre será, a petición del Consejo de Estado, Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero. Incluirá todos los cambios que, durante el último año, se han ido adelantando. Pero no la suspensión de cotización en Bolsa a empresas con salvedades en sus auditorías, una propuesta de Blas Calzada que, según Rato, tendrá que formular con más detalle porque 'afecta a la liquidez'.

Balance del último ejercicio

Los ingresos de Prisa aumentan un 8%, pero el resultado neto cae un 17,2%

El grupo Prisa cerró el año 2001 con un aumento de los ingresos del 8%, hasta alcanzar 1.196,9 millones de euros. Este crecimiento se ha producido sobre todo por las mayores ventas de libros y derechos. Los ingresos por publicidad han caído un 5,4% y, aunque ha sido un descenso inferior a la media del mercado, ha impactado en el resultado. El beneficio neto se ha situado en 76,7 millones, un 17,2% menos que el año anterior.

Europa

La mejor semana del Euro Stoxx 50 desde septiembre

La empresa de artículos de lujo LVMH ha escalado un 12,58% esta semana, un avance que le ha situado como la empresa más rentable del Euro Stoxx 50 en el año. Acumula una ganancia del 19,58% en el ejercicio. En los últimos 12 meses Sanofi-Synthélabo es líder con una subida del 29%.

Crisis

Argentina recibirá al equipo del FMI con el Presupuesto aprobado

La Cámara de Diputados aprobó ayer el Presupuesto 2002, que será tratado ahora por el Senado. De esta manera, Argentina cumple con los principales requisitos exigidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras alcanzar previamente un pacto fiscal entre la nación y las provincias. Una misión del FMI llegará a Buenos Aires la semana próxima. Pero un acuerdo será de difícil elaboración.

_
_