_
_
_
_
Fondos

Ganancias modestas para la renta fija exterior

Los fondos de renta fija que operan en los mercados internacionales siguen en positivo, a diferencia de otros segmentos de los mercados, pero ya no presentan este año las rentabilidades de ejercicios anteriores.

La razón de este frenazo es doble, ya que por un lado el dólar ha dejado de aportar beneficio a los inversores de la zona euro en la misma proporción con la que ha venido haciéndolo en los tres años anteriores. Y, por otro lado, las rentabilidades de los activos de renta fija han dejado de presentar aquellas subidas que dominaron en los dos últimos años, cuando los tipos de interés se orientaban a la baja y las valoraciones de los activos de renta fija subían.

La rentabilidad de los fondos más rentables del momento en este grupo han cosechado hasta el momento alrededor de un 4% de rendimiento, aunque ya hay un grupo pequeño de fondos que arroja resultados claramente negativos debido a su especialización en algunos segmentos del mercado, como los bonos de alta rentabilidad y los bonos de empresas de alto riesgo, situación que afecta a una docena de estos fondos.

Archivado En

_
_