_
_
_
_
_
Balance del último ejercicio

Las pérdidas de Picking Pack se duplican debido a su filial Ola Internet

Grupo Picking Pack ha registrado unas pérdidas consolidadas de 110,8 millones de euros (18.436 millones de pesetas) en el año 2001, más del doble que las del año anterior, según comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Picking Pack justifica las pérdidas debido a que el resultado incluye 'el impacto de unos gastos extraordinarios imputables sólo a 2001 de 82,3 millones de euros y que corresponden en su mayor parte a la filial Ola Internet y al proceso de focalización de la compañía en su negocio central de la reprografía digital en el sector de arquitectos, ingenieros y construcción'.

La inclusión de estas pérdidas extraordinarias está en línea con la anunciada decisión de desinvertir en Ola Internet.

La facturación de Picking Pack ascendió a 357 millones de euros, un 14,3% más. Pero ni el aumento de ventas ni la venta de la filial Logic Contro han frenado la sangría de pérdidas del grupo.

Carlo Umberto Bonomi, presidente y consejero delegado del grupo, explicó en un comunicado que 'ha sido un año complicado en todos los sentidos para Grupo Picking Pack: en un escenario macroeconómico cambiante hemos tomado decisiones difíciles, pero prudentes'.

El presidente del grupo destacó que 'nuestras divisiones operativas históricas se han comportado bien, pues han logrado un Ebitda de 22,5 millones de euros'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_