_
_
_
_
Balance del último ejercicio

Abengoa crece un 14,5% gracias al área de medio ambiente

Abengoa culminó el pasado ejercicio con una cifra de negocios de 1.379,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,5% sobre el año anterior. Muy similar fue el aumento de los beneficios después de impuestos atribuido a la sociedad dominante, 41,5 millones de euros, un alza del 15%, según la compañía. Los negocios medioambientales y de bioenergía fueron las dos áreas de negocio que más aportaron a este crecimiento.

El Ebitda (beneficio antes de resultados financieros, impuestos, provisiones y amortizaciones) subió más que las ventas y los beneficios, hasta alcanzar los 166,4 millones de euros, con un crecimiento del 31,8%. Y el cash flow neto de la sociedad fue de 107 millones de euros, un 20,5% más que el año pasado.

Por su parte, la filial medioambiental Befesa registró en 2001 un volumen de ventas de 365,1 millones de euros, con un aumento del 21,1%. El beneficio neto de esta empresa fue de 14,8 millones de euros, cantidad igual a la alcanzada en el año 2000.

Desinversiones

La compañía destaca a este respecto que Befesa 'ha absorbido los mayores costes financieros derivados del proceso inversor que ha desarrollado'.

Como hechos destacados del ejercicio pasado, aunque sin computar todavía en la cuenta de resultados, la empresa señala la integración en Befesa de la división de medio ambiente, la desinversión en la actividad eólica o el aumento de la capacidad de producción de bioetanol mediante la adquisición de la compañía estadounidense High Plains Corporation, quinto mayor productor de bioetanol a nivel mundial, con una inversión de 100 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_