El Constitucional rechaza que las regiones fijen el salario de los funcionarios
El Constitucional rechaza que las regiones fijen el salario de los funcionarios
El Constitucional rechaza que las regiones fijen el salario de los funcionarios
Auna Cable cuadruplica sus ingresos y asegura que será rentable a finales de 2002
Educación anuncia que impondrá una reválida después del Bachillerato
TDK eliminará 900 empleos adicionales tras rebajar sus previsiones para el ejercicio 2001-2002
El Insalud, obligado a pagar las cuotas colegiales de una enfermera
La banca pagó ayer la incertidumbre argentina. La pelea entre Gobierno y jueces por el corralito financiero y los cabos sueltos en la pesificación de créditos y depósitos crean más incógnitas de las que despejan. Según los analistas, los efectos de las noticias del fin de semana son todavía inciertos. Ello explica el retroceso bursátil de ayer, que fue del 3,69% en BBVA y del 2,25% en Santander.
Un amplio grupo de investigadores impartirá desde hoy 300 conferencias en España. La Fundación BBVA y el CSIC se han unido para explicar los avances científicos a los ciudadanos
El Ibex inició la semana con un descenso del 1,92%. Dos factores de gran peso siguen ejerciendo presión sobre el mercado. La crisis argentina y la sospecha sobre la contabilidad de las empresas de Wall Street no dan tregua.
El autor analiza el contenido de la ponencia sobre la sociedad del pleno empleo presentada en el reciente congreso del PP. Afirma que dicho texto provoca sonrojo por la autocomplacencia con la que ha sido redactado.
Los asistentes, entre los que han estado los políticos más influyentes y decenas de empresarios famosos y millonarios, escucharon en la sesión de clausura un mensaje en ese sentido del secretario general de la ONU, el ghanés Kofi Annan.
El presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, Fernando Fernández de Trocóniz, del Partido Popular, se desmarcó ayer con una propuesta en materia de pensiones un tanto singular. En su opinión, las pensiones de las mujeres deberían ser inferiores a las de los hombres porque su esperanza de vida es mayor.
El beneficio neto de las firmas de Bolsa miembros de la Bolsa de Madrid descendió el año pasado un 56% respecto al ejercicio anterior y se situó en 175,3 millones de euros.
Cámaras y patronales
El euro se debilita frente al dólar pese a los malos datos coyunturales en EEUU
NASDAQ COMPOSITE (cierre: 1.855)
Los plazos propuestos por el Gobierno español para la puesta en marcha de la televisión digital terrestre (TDT) se han revelado demasiado optimistas, como ya ocurriera con el calendario de la telefonía móvil UMTS. Philips ha reconocido que no existirán descodificadores en el estándar compatible MHP para TDT hasta 2003. Ello obligará a RTVE, Antena 3, Tele 5 y Canal+ a emitir sus nuevos programas digitales desde el 3 de abril próximo sin que nadie pueda recibirlos durante 10 meses. Los fabricantes que trabajan en equipos MHP prevén que los países de la UE adopten este estándar en 18 meses.
La patronal Inverco cree que el patrimonio de los fondos de inversión crecerá un 11,3% este año, después de que en el 2001 registrase un crecimiento nulo debido, entre otros factores, a la fuerte canalización del ahorro que se ha producido hacia la vivienda.
Contagio es el término de moda
La encuesta de población activa (EPA) aplicará desde este trimestre una nueva definición de demandante de empleo (parado), así como nuevas estimaciones de población y un nuevo reparto del peso específico de los grupos de edad en la muestra. Con estos tres cambios, ya recogidos de forma experimental durante todo 2001, el empleo da un salto en el tercer trimestre de 2001 (último publicado) de 1.187.300 puestos de trabajo y el número de parados se reduce 344.600.
Fagor invierte 6,61 millones en una nueva fábrica
El Banco Pastor potencia su oficina por Internet
El Banco Central retira los dólares de las entidades
El Grupo Banco Sabadell obtuvo el año pasado un beneficio neto atribuido de 216,51 millones de euros (36.022 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 8,6%, según anunció hoy su presidente, Josep Oliu. El aumento del beneficio es inferior al previsto, debido a que los bajos tipos de interés han reducido el margen sobre clientes en 10 puntos y a que la caída de la Bolsa ha menguado las comisiones de intermediación, según reconoció Oliu.
British Airways perdió 262 millones en el último trimestre de 2001
La actividad no manufacturera se contrae en enero
Los polígonos empresariales españoles están uniendo sus fuerzas para mejorar sus infraestructuras y servicios. CEPE (Coordinadora Española de Polígonos Empresariales), creada en 1998, agrupa ya 80 parques con más de 30.000 empresas de 15 comunidades autónomas.
Las Bolsas europeas cierran a la baja