_
_
_
_
_
Resultados

Auna Cable cuadruplica sus ingresos y asegura que será rentable a finales de 2002

Las operadoras de cable integradas en Auna Cable (Able, Canarias Telecom, Madritel, Menta y Supercable) multiplicaron por cuatro sus ingresos en 2001, hasta alcanzar 140,33 millones de euros (23.348 millones de pesetas). La agrupación de empresas, que no cifra las pérdidas, asegura que estas cifras son posibles después de haber invertido 1.839,58 millones de euros (306.080,36 millones de pesetas) en 2001.

Auna Cable atribuyó este crecimiento al aumento del número de usuarios y de los ingresos medios por cliente (ARPU), que subieron un 18%. Y se muestra muy optimista de cara al futuro. Las compañías de cable de Auna creen haber detectado un punto de inflexión durante el año pasado y consideran que las circunstancias actuales permiten predecir la entrada en rentabilidad operativa a finales de este ejercicio.

El número de clientes activos de las operadoras de Auna Cable asciende a 260.192, un 143% más que en el ejercicio anterior. En el sector empresarial, la cifra de clientes ha aumentado un 223%, hasta 15.918 empresas.

Por otra parte, la Audiencia de Sevilla ha confirmado el laudo arbitral que anuló una ampliación de capital de Supercable, la empresa adjudicataria del cable en gran parte de Andalucía, a petición de un socio minoritario, lo que implicará la nulidad de su entrada en Auna. Supercable ya ha anunciado que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo.

La Sección Octava de la Audiencia de Sevilla ha confirmado el laudo arbitral que anuló la ampliación de capital de 6.000 millones de pesetas realizada por Supercable el 9 de agosto de 2000 por falta de la previa autorización del Banco de España y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Con ello se anulan además 'todos los actos y acuerdos' derivados del mismo, entre ellos la entrada de Supercable en Auna y los sucesivos aumentos de capital realizados por este operador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_