_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra a la baja por el pesimismo sobre un paquete de estímulo

Wall Street cerró hoy a la baja, después de informes de que la legislación sobre un paquete de estímulo económico está prácticamente muerta en Washington, lo que asestó otro golpe al mercado, ya deprimido por las dudas y temores sobre la contabilidad de las empresas.

El promedio industrial Dow Jones cerró con unas pérdida de 0,07%, a 9.685,43 puntos, mientras que el más amplio índice Standard and Poor's 500 cayó un 0,40%, a 1.090,03. El índice compuesto Nasdaq cerró con una baja de un 0,92%, a 1.838,54 puntos.

Ned Collins, jefe de operaciones de Daiwa Securities America, dijo que parte de la fortaleza del mercado provino de la cobertura en corto, pero en general, el ambiente fue de pesimismo.

"Hubo cobertura en corto. Los inversores en corto están rondando estas acciones ahora. Hay demasiadas cosas que son cuestionables y el paquete de estímulo ha desaparecido.

"Es realmente difícil que alguien compre acciones en este momento", dijo Collins, al referirse a la crisis de confianza, suscitada por la quiebra de la mayorista de energía Enron, en las prácticas de contabilidad de las empresas.

"Los inversores no saben lo que están comprando. La gente tiene una actitud de cinismo y de sospecha", agregó.

En un esfuerzo por inyectar cierto alivio en el mercado, el grupo diversificado General Electric anunció que considera que sus controles financieros son insuperables un día después de que sus acciones recibieron un fuerte golpe por las preocupaciones de que el conglomerado pudiera ser el próximo gigante en enfrentar interrogantes sobre su contabilidad.

GE reiteró además su panorama de ganancias para el primer trimestre, y dijo que sus ganancias estarían en línea con los pronósticos de Wall Street. Las acciones cerraron con alza de un 3,5%, a 36,21 dólares.

Más información

Archivado En

_
_