Caixanova abrirá 90 oficinas hasta 2003 entre la Península y América
Caixanova abrirá 90 nuevas oficinas en 2002 y 2003 en España, Portugal y América. La caja de ahorros gallega ha lanzado un plan de expansión en el que la entidad financiera invertirá más de 12 millones de euros, cerca de 2.000 millones de pesetas. En diciembre de 2003, Caixanova alcanzará las 468 sucursales, frente a las 378 que tiene en la actualidad.
Este año la entidad inaugurará una oficina en Miami y empezará a poner en funcionamiento unidades dedicadas exclusivamente a gestión de empresas y de patrimonios. El director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, destacó que el 75% del plan se llevará a cabo durante este ejercicio y supondrá incrementar un 25% el número de sucursales. En Galicia, la entidad consolidará su presencia con 32 nuevas oficinas tradicionales, seis unidades de negocio especializadas y otras seis en servicios a empresas. Además, se crearán cinco módulos especializados, que estarán integrados en oficinas tradicionales de pequeños municipios, pero con una importante actividad industrial.
La caja anunció que va a comenzar un importante crecimiento en Madrid, donde pasará de las cuatro oficinas que tiene en la actualidad a 19. En el resto de España, la caja ampliará la red con 19 nuevas oficinas en Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid, Oviedo, Tenerife y Las Palmas, entre otras ciudades. El plan permitirá la presencia de la caja gallega en la práctica totalidad de las comunidades.