_
_
_
_

El número de parados entre los inmigrantes se eleva ya a 84.000

España cuenta con 84.000 trabajadores extracomunitarios que tienen permiso de trabajo pero están desempleados, según aseguró ayer el delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, que destacó que el mercado de trabajo se encuentra ya 'equilibrado' y no puede admitir más inmigrantes que los fijados en el contingente.

El cupo de trabajadores extranjeros en España para el año 2002 se ha marcado en 32.000 personas (10.000 para empleos estables y 22.000 de temporada). Más allá, el decreto que fija dicho cupo suprime la posibilidad de regularizar a inmigrantes 'sin papeles' al margen del contingente autorizado para este año.

Fernández Miranda subrayó que 'en España tenemos una capacidad de acogida limitada y esta limitación la establece el mercado laboral'.

Si estas 84.000 personas citadas continúan sin empleo en el momento que les caduque el permiso de residencia y de trabajo deberán volver a su país, según la legislación vigente.

En noviembre pasado había 60.000 inmigrantes en paro apuntados a las oficinas del Inem, de los cuales 20.000 de ellos recibían algún tipo de ayuda económica por desempleo.

Por su parte, el director general de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Antonio Maceda, señaló ayer que el Gobierno debe primar a los extranjeros que están en sus países e intentan conseguir un permiso de trabajo en España, antes que a los irregulares que ya están aquí.

Archivado En

_
_