_
_
_
_

El 70% de los altos cargos desconoce la causa de las pérdidas de su compañía

Casi dos tercios de los directivos de empresas españolas de tamaño mediano desconocen si han sufrido algún siniestro de gran impacto sobre sus cuentas derivado de riesgos vinculados al negocio, como fallos en los sistemas de seguridad informáticos o el endurecimiento de la competencia, según un estudio realizado por la división de consultoría de Marsh.

La proporción baja a más de un tercio en las sociedades alemanas e italianas, mientras que en Bélgica, cuatro de cada cinco afirmaron no haber tenido siniestros de gran impacto económico. La quinta parte de los ejecutivos en el Reino Unido, Francia y Bélgica reconoció que su compañía había sufrido pérdidas.

El informe, elaborado entre directivos de 600 compañías en seis países europeos, revela que los ejecutivos de empresas españolas, junto a los del Reino Unido y Francia, admiten además que, generalmente, no están informados por las pérdidas financieras que generan estos riesgos en su organización. En contraste, la mayoría de los directivos en Italia y Alemania se declaran bien informados. Los encuestados ven los mayores riesgos para su negocio en eventuales problemas en los sistemas de seguridad informática, pérdidas de personal cualificado o aumentos inesperados de la competencia y la mayoría admite que su identificación y control debería ser prioritario en la gestión.

Sin embargo, un tercio de los mismos reconoce que no sabe si han registrado pérdidas económicas importantes por este tipo de contingencias en los últimos tres años, frente a un 13% que asegura ser consciente de que su compañía los ha sufrido. Otro 54% se muestra convencido de que no han repercutido pérdida alguna derivada de riesgos de alto impacto en sus negocios. El director de riesgos corporativos de Marsh en España, Pedro Castro, indicó que el hecho de que las compañías desconozcan el impacto de los riesgos potenciales hace que no desarrollen procedimientos formales para mitigarlos.

Archivado En

_
_