La nueva economía toma el pulso de los mercados
La nueva economía toma el pulso de los mercados
La nueva economía toma el pulso de los mercados
La buena lectura del desempleo animó la sesión
Los fabricantes de semiconductores tiran del sector tecnológico
Bankinter abona hoy 0,22 euros
La devaluación de Argentina estaba ya en todas las quinielas. Y la aparente sensatez del nuevo presidente Duhalde (sobre todo, en contraste con el populismo de Rodríguez Saá) es algo que el mercado agradece.
UBS Warburg recomienda Valderrivas
Comprar una vivienda nueva durante el año pasado volvió a ser más caro que en 2000, aunque las cifras aportadas por Sociedad de Tasación indican que la escalada de precios ha comenzado a remitir, en contra de lo ocurrido desde 1997. Así, el encarecimiento medio de la vivienda en las capitales de provincia fue del 8,9% en 2001, frente al 12,5% del ejercicio anterior.
Las tres cabezas visibles de la Europa del euro -el comisario Solbes; el presidente del Eurogrupo, Rodrigo Rato, y el presidente del BCE, Wim Duisenberg- apostaron ayer por una rápida recuperación económica en la zona euro en 2002. Independientemente del ritmo -Solbes más optimista que Duisenberg-, coinciden en la neceidad de realizar una segunda oleada de reformas estructurales en los mercados de factores, bienes y servicios; en evitar el activismo financiero con más gasto público, y en aprovechar el éxito de la introducción física del euro para potenciar el crecimiento económico. Además, Duisenberg mantuvo ayer los tipos de interés en el 3,25%, por considerar que están en el nivel adecuado.
Analistas y bancos de inversión prevén una espectacular recuperación del beneficio de las aseguradoras durante 2002, subida que el banco estadounidense Morgan Stanley cifra en un 43%. No obstante, bastantes expertos coinciden en afirmar que esta recuperación se hará en buena medida prescindiendo de numerosos empleos.
El sector de Internet avanza al calor de las buenas noticias de AOL
Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), el mayor grupo industrial del País Vasco, abre un nuevo periodo. Jesús Catania, su presidente desde hace tres días tras la jubilación de Antonio Cancelo, tendrá como tarea fundamental el cumplimiento de las principales líneas maestras marcadas en el plan estratégico 2001-2004, en el que se prevé invertir 3.305,5 millones de pesetas y generar 16.000 nuevos empleos, entre otros objetivos. Parte del esquema de futuro, en cualquier caso, será revisado ante la crisis que afecta a la economía mundial.
Bancos y cajas han repartido más de 4.000 millones de la nueva divisa
El 20% de las operaciones se realiza ya con los nuevos billetes y monedas
ING quiere tener más presencia en Alemania
Tribunal polémico
Sin plus de peligrosidad
El diagnóstico de Duhalde
Alrededor de 500 fondos registraron pérdidas superiores al 10% el año pasado
La sociedad Funicular de Ip (Funipsa), constituida por el Ayuntamiento de Canfranc (Huesca), pymes de la zona e inversores particulares, invertirá 1.290 millones de pesetas (7,75 millones de euros) en la construcción de un funicular para usos turísticos.
La cementera portuguesa Cimpor ha adquirido el 20% de Cementos de Antequera, una empresa constituida en 1999 por 26 pequeñas y medianas empresas de la construcción andaluza que comenzó la producción el pasado mes de agosto.
Terra Networks cuantifica su cambio contable sobre fondos de comercio
Los esfuerzos diplomáticos del primer ministro británico, Tony Blair, y del presidente de EE UU, George Bush, son incapaces de frenar la creciente tensión entre India y Pakistán. Los tiroteos en la frontera común de Cachemira se intensificaron ayer mientras los Gobiernos de ambas partes reafirmaban su voluntad de solucionar diplomáticamente la crisis.
Los precios de alquiler de oficinas pueden caer hasta un 20% en Madrid
Metaldyne alquila una nave industrial en el municipio barcelonés de Gavá
Enrique Goñi, nuevo director general de Caja Navarra
Concurso para el suministro eléctrico de la Administración valenciana
Las comunidades autónomas incrementaron su deuda en casi un 5% entre septiembre de 2000 y septiembre de 2001, y cinco comunidades (País Vasco, Navarra, Aragón, Murcia y Cataluña) consiguieron reducirla en ese periodo, según los últimos datos del Banco de España. Habitualmente todas las comunidades autónomas han elevado su carga financiera en los últimos años.