Los fabricantes de semiconductores tiran del sector tecnológico
Infineon, ST Microelectronics y otros fabricantes de semiconductores europeos han sido algunos de los principales artífices del fuerte tirón alcista que han experimentado los valores tecnológicos esta semana. Estas empresas han logrado atraer a los inversores, ya que se espera un incremento de los precios de los chips que se traduzca en mayores beneficios para el sector.
La patronal de los fabricantes estadounidenses de semiconductores comunicó esta semana que las ventas de chips a nivel mundial aumentaron un 1,6% en noviembre respecto al mes anterior, hasta los 11.660 millones de euros. Estos datos unidos al aumento de precios efectuado por la coreana Hynix aumentaron las esperanzas de recuperación en un sector que acaba de dejar atrás el peor año de su historia. La coreana subió el precio de su producto Dram por tercera vez en menos de un mes.
La debilidad ayer no impidió importante avances en la semana. Infineon ganó el 16,9%; ST Microelectronics, el 7,63%, y ARM Holdings, el 5,4%. Algunos clientes de éstos también se beneficiaron al alza, como fue el caso de Alcatel (+8,28%) y de France Télécom (+5,01%).
El gigante estadounidense Intel también estuvo entre los valores recomendados esta semana ante estas expectativas.