_
_
_
_
ARAGâN

Funipsa destinará 7,75 millones de euros a un funicular en Canfranc

La sociedad Funicular de Ip (Funipsa), constituida por el Ayuntamiento de Canfranc (Huesca), pymes de la zona e inversores particulares, invertirá 1.290 millones de pesetas (7,75 millones de euros) en la construcción de un funicular para usos turísticos.

El funicular rehabilitará la infraestructura del antiguo carretón de Ip, que fue utilizado, a mediados del siglo pasado, durante 30 años, para el transporte de materiales y de los trabajadores que intervinieron en la construcción de la central hidroeléctrica ubicada en el Pirineo oscense. Las instalación dejó de utilizarse a principios de los ochenta, aunque ha servido para apoyar tareas de mantenimiento.

Funipsa tiene un capital de 24,1 millones de pesetas (145.000 euros) para desarrollar un proyecto considerado decisivo para el desarrollo turístico de la zona. El capital podrá ser ampliado con aportaciones individuales desde 100 euros (16.369 pesetas), precio fijado para cada una de las acciones de la sociedad. Sin embargo, el principal activo de Funipsa está en el hecho de contar con una pendiente media del 60%, frente al 18% de otros funiculares famosos.

Archivado En

_
_