Las demandas de Heineken contra los propietarios de ambos dominios alegaban que estos eran "absolutamente idénticos" a una de las marcas que el grupo tiene registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas y en la Oficina para la Armonización del Mercado Interior.
Quien llegue al verano con pesetas aún en el calcetín tendrá que canjearlas en el Banco de España.
El cambio de la política de suministro en la producción de impresoras de Hewlett- Packard ha provocado la crisis de sus tres principales proveedores instalados en Cataluña. Desde que la multinacional estadounidense dejó de fabricar en España, Max Plastic y Neyr se han visto obligadas a reducir empleo, mientras que MSL ha cerrado su planta.
El antiguo presidente de la república francesa, asistido por dos vicepresidentes (el ex primer ministro belga, Jean-Luc Dehaene, y el ex primer ministro italiano, Giuliano Amato) dirigirá los trabajos de más de un centenar de personas que deben elaborar el embrión de una Constitución europea.
El mayor peso del motivo laboral se concentra en las ingenierías (60%) y en las ciencias sociales y jurídicas (56%), mientras el menor peso se da entre los titulados en humanidades (36%).
La subcontratación concentra 10.000 empresas, con unas ventas de 1,4 billones
El día a día irá marcando el ritmo de conversión al euro de las empresas que hoy, víspera de su llegada, aún no se han subido al carro de la moneda única. Facturar en euros será el primer paso. Esto implica hacerse con una buena provisión de monedas, reetiquetar las mercancías y contabilizar en euros. Las sociedades no deben preocuparse por redenominar su capital social. El Registro Mercantil lo hace de oficio.
Mientras los agentes económicos vienen requiriendo menos billetes y monedas para realizar sus transacciones económicas, el producto interior bruto (PIB) nominal registró en el primer semestre del año un crecimiento interanual del 7,2%.
Los vecinos del pueblo de la Alpujarra granadina tendrán que esperar dos días más que el resto de Europa para usar euros
contar con varios años de vida, no están dando los resultados esperados.
Las causas radican en la resistencia de las empresas dominantes, monopolios en algunos casos, a ceder su posición de privilegio.
Cuando esta noche suenen las 12 campanadas, no sólo cambiará el año, cambiará la historia de Europa. 12 países habrán entregado sus monedas nacionales al pasado para dejar paso a la divisa común. La Unión Económica y Monetaria (UEM) coronará así un proceso de integración continental que se inició en 1951 con la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). Aunque el euro ya formaba parte de la economía europea desde el 1 de enero de 1999, su uso físico no llega hasta hoy a las 24 horas. Para los países integrantes de la UEM, supondrá un impulso a la convergencia de sus economías y un elemento de unión histórica y política.
La defensa a ultranza que hará Aznar de una política económica destinada a lograr cuanto antes el equilibrio presupuestario en todos los países, por entender que es la mejor fórmula para salir de la crisis, encontrará la oposición abanderada por Francia y Alemania. Los Gobiernos de las dos primeras economías de la zona euro consideran que la relajación fiscal es obligada por la pérdida de ingresos. Lógicamente influye en este comportamiento la celebración de elecciones en ambos países.
El calendario de Niza regala a España el privilegio de pactar con sus socios comunitarios la posición negociadora de la UE en agricultura y política regional (fondos estructurales y de cohesión).
España asume desde mañana la presidencia de la Unión Europea para los próximos seis meses. José María Aznar quiere aprovechar el contexto de desaceleración económica para dar un impulso decisivo al proceso de reformas estructurales, especialmente en la liberalización de los mercados energéticos y de transportes. El protagonismo inicial de la presidencia lo acapararán, sin embargo, la puesta en circulación del euro y la revisión de los planes de estabilidad de los Doce. El Gobierno quiere reforzar la acción exteriorde la Unión hacia Latinoamérica y el Mediterráneo y aprovechar los vínculos surgidos tras el 11-S para estrechar el diálogo transatlántico con Estados Unidos.
El grupo Zena, que incluye cadenas como Foster's Hollywood, California, Cañas y Tapas y Gofy, proyecta la entrada en nuevos mercados a través de la adquisición de compañías que completen su gama de productos. Además de la compra de cadenas extranjeras, el grupo invertirá en 2002 unos 37 millones de euros (6.156 millones de pesetas) en abrir 60 nuevos restaurantes. A ellos se añadirán otros 35 que se incorporarán como franquiciados.
Lo más urgente es completar la liberalización del denominado bucle local, es decir, facilitar que las empresas pugnen de verdad por el negocio de las llamadas locales.
Cuando aún no está plenamente definido el proceso de privatización de Trasmediterránea, a la naviera pública ya le han salido cuatro novios. El pretendiente más sólido es Acciona, que negocia aliarse con dos empresas del sector, con Boluda y con Pitra. A pesar del tamaño minúsculo de esta última, cuenta con el valioso activo de estar integrada en el grupo del ex ministro Abel Matutes. Un segundo candidato es Suardíaz, acompañado de la naviera británica P&O. Las otras dos candidatas son Balearia y la mencionada Boluda, que asegura que ganará el concurso sola o en compañía de Acciona.
La CEOE pide a la presidencia española de la UE un esfuerzo liberalizador superior al programado por el Gobierno de Aznar, y que está centrado en los mercados energéticos y de transportes.
España hereda un cierto número de expedientes cuya espinosa naturaleza puede complicar el semestre europeo de Aznar.